Policiales

Desbaratan banda que se dedicaba a vender autos robados con papeles truchos

Una pareja fue alojada en la Unidad Penal 44 de Batán por el delito de encubrimiento agravado. También quedó procesada una abogada marplatense y otros dos individuos permanecen prófugos. Fueron recuperados tres vehículos que tenían pedido de captura.

MIRAMAR (Corresponsal)- Personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones Miramar desarticuló una banda que se dedicaba a robar vehículos a mano armada en Capital Federal y el Gran Buenos Aires para luego llevarlos a Mar del Plata con el objeto de comercializarlos.

Del resultado de las diligencias judiciales, se aprehendió a una pareja de 52 y 45 años, por delito de Encubrimiento Agravado que fueron alojadas a la Unidad 44. También se procesó a una abogada marplatense, mientras que otros dos sospechosos hasta el momento se encuentran prófugos.

Según informaciones brindadas a LA CAPITAL, todos cumplían un rol bien definido, unos promocionaban los vehículos para venderlos, otros los ocultaban hasta concretarse su operación y todo concluía con el sujeto que se ocupaba de adulterar o realizar la documentación falsa para poder comercializar las unidades.

De esta manera, los efectivos policiales allanaron un establecimiento rural en el paraje La Ballenera, Partido de General Alvarado donde depositaban los vehículos robados, el domicilio de calle Arenales al 2200, Mar del Plata, donde funciona una cochera y los ocultaban, más una vivienda ubicada en Belgrano al 8900. En esta última, ofrecían los coches a terceros.

Asimismo, miembros de la Subdelegación de Investigaciones Miramar, también allanaron el estudio jurídico de la abogada en cuestión, ubicado en barrio La Perla.

En todos los procedimientos se secuestraron tres vehículos con pedido de secuestro, un Mercedes Benz CLK 350 valuado en $ 560.000, una Volkswagen Suran y un Fiat Palio. Además se recuperaron documentos apócrifos de automóviles, elementos de corte, llaves de autos y teléfonos celulares utilizados por los sospechados que serán materia de análisis para determinar el grado de participación en el hecho.

La fiscal interviniente, Ana Caro, quien encabezó la investigación a lo largo de 20 días, dispuso el procesamiento de la abogada (57), cuyos datos no se dieron a conocer.

En principio se sospechó que la sustracción de los vehículos se llevaba a cabo en otras localidades –lo cual se confirmó al secuestrarlos y verificar que todos tenían pedido de secuestro de Gran Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Lo insólito de caso era que uno de los sospechados, tal vez de los que robaba los vehículos se hacía pasar como abogado.

De manera paralela, se inició una causa con intervención de la Fiscalía de Delitos Económicos a cargo de Fernando Berlingeri que investiga el delito de Estafa.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...